Medio Ambiente

Concejal responsable: RICARDO RODICIO GONZÁLEZ

Forma de contacto: 982430001

Dirección: Av. de Galicia, 50, 27330 A Pobra do Brollón, Lugo

 

PUNTO LIMPIO

Horario atención Punto Limpio: Todos los miércoles de 10.00 a 14.00

En el punto limpio puedes depositar todos los grandes residuos, como muebles, colchones o electrodomésticos. No debe depositarse en el punto limpio: uralita, neumáticos. Se recoge aceites de vehículos sólo a particulares.

Ofrecemos además un servicio gratuito de recogida domiciliaria de residuos voluminosos. Para más información puede llamar al teléfono 982 430 001.

Punto Limpo - A Pobra do Brollón
Punto Limpo - A Pobra do Brollón

PUNTO LIMPO MÓVIL

El punto limpo móvil es una iniciativa dentro del programa 'Menos residuos, más vida' para conservar y proteger el medio natural promoviendo la eficiencia en la gestión de los residuos. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia y del Feder.

El Punto Limpo Móvil consiste en un remolque que circulará por las diferentes parroquias. Dispone de compartimentos separados para facilitar el depósito de los siguientes residuos:

  • Lámparas y tubos fluorescentes
  • Aceito usado de cocina
  • Aerosoles
  • Envases vacíos de pinturas, lacas y varnices
  • Pilas y baterías
  • Medicamentos caducados
  • Tóner y cartuchos de impresora

 

COMPOSTAJE COMUNITARIA

Desde el área de medio natural participamos en un programa piloto para la gestión de los residuos orgánicos biodegradables con el fin de obtener un recurso valioso, el compost, para su aplicación en la jardinería municipal o reparto entre los participantes.

El programa de compostaje está en marcha en la capitalidad municipal desde marzo 2018 con 6 islas composteras, siendo pionero en la provincia de Lugo en la apuesta por nuevos modelos de gestión de residuos. El compostaje comunitario fomenta la participación de la ciudadanía en iniciativas municipales, con la colaboración altruista y la conservación del medio natural como filosofía.

Esta iniciativa complementa el programa piloto de compostaje domiciliaria que se desarrolla en Eixón, Cereixa y A Estación.