BODEGAS DE VILACHÁ

Vilachá es la única parroquia de A Pobra do Brollón que linda con el río Sil, donde el cultivo de la vid tiene gran importancia. Perteciendo este territorio a la subzona Quiroga Bibei de la D.O. Ribeira Sacra. Además de la ribeira de impresionante belleza de la que se puede disfrutar desde el mirador acondicionado en la zona, Vilachá destaca por el conjunto etnográfico que conforman sus centenarias bodegas.

Casi medio centenar de bodegas cubiertas por tejados de pizarra a dos aguas, construcciones que gozan de protección por parte de la Xunta y que están catalogadas como de Interés Turístico, consideradas como de las más antiguas de la península.

En Vilachá de Salvadur se celebra cada primer fin de semana de Mayo la tradicional cata de los Vinos de Vilachá, donde disfrutar en un entorno de cuento de los vinos producidos en estas ribeiras.

 

 

En los meses de julio y agosto celebramos Los domingos de Vilachá (información y reservas 666 435 832)

Domingo 11:00 h. Punto de encuentro: Adegas de Vilachá

Duración: depende del vino / Distancia: 2 km.

Se trata de una pequeña ruta que tiene como objeto aprovechar el espacio inigualable de las Adegas de Vilachá. Esta visita tiene un carácter más lúdico, ya que el objetivo final es crear un encuentro en las bodegas abiertas en las que, probando el vino, se favorezca la conversación con l@s produtores. Comenzamos la actividad en las adegas de Vilachá para seguir caminando hasta el Mirador de A Capela, un balcón sobre el Sil en el que conoceremos más sobre la Ribera Sacra. Terminamos volviendo a las bodegas donde l@s productores nos abrirán las puertas para tomar un vaso de vino, picar algo, conversar, y a lo mejor hasta terminar cantando.

Las bodegas estarán abiertas a partir de las 13:00  h. Y no es necesario venir a la ruta para ir a tomar unos vinos. El objetivo es que suba quien quiera y generar un ambiente festivo y agradable. 

 

Adegas de Vilachá