A Pobra do Brollón, en negro contra las violencias

A Pobra do Brollón en negro contra as violencias

A Pobra do Brollón, en negro contra las violencias

19 Noviembre 2019/concello/Xeral

Con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos sumamos a la campaña 'En Negro Contra as Violencias'. Una iniciativa de sensibilización social que busca una respuesta colectiva de rechazo de las violencias de género y de los asesinatos machistas.

Este año –segundo datos oficiales–  fueron asesinadas 51 mujeres en España, sin contar las muertes ‘colaterales’, asesinadas por estar del lado de la víctima, por ser hermana, hija o madre. En el caso de Galicia el contador suma ya cinco. Los asesinatos son la consecuencia más extrema de las violencias machistas, pero son muchas más y de muy diferentes formas las violencias que rodean a las mujeres.

Para poner de manifiesto y denunciar todas estas violencias, el Concello de A Pobra do Brollón se suma a la campaña 'En Negro Contra as Violencias'. Se repartirán carteles por los comercios y negocios locales para procurar teñir el concello de negro. El lunes 25 a las 11:00 de la mañana habrá delante del Concello una concentración en la que se guardará un minuto de silencio en contra de las violencias machistas.

Desde el Concello se anima a todos y todas los vecinos/las a acudir a la convocatoria y a poder ser, con alguna prenda de vestir negra. Se repartirán bolsas de tela, chapas y pulseras para que cada uno de nostoros colabore en difundir el mensaje.

Después de la concentración, a las 11:30, habrá una sesión de cuentos por la igualdad con Ana Hermida en la Casa de la Cultura ‘Olga Nuevo’, en la que también participarán las niñas y niños del CEIP A Pobra do Brollón. ES una actividad de entrada libre a la que está todo el mundo convidado.