Comienza el ciclo de ‘Foliadas Guímaras’

Comienza el ciclo de ‘Foliadas Guímaras’

October 10/concello/Cultura

Este viernes 11 llega la primera de un ciclo de foliadas organizado por el Concello de A Pobra do Brollón y la Escuela municipal de Música ‘ Samoeiro’ en colaboración con las diferentes asociaciones vecinales del Concello.

La primera Foliada Guímara será el viernes a partir de las 21:00 h en la parroquia de Salcedo, concretamente en la Casa da Escola. Habrá bebidas y pinchos; la música estará a cargo de los asistentes que vengan con ganas de tocar y bailar. Como toda foliada que se preste, la participación es totalmente abierta y libre.  

‘Estas Foliadas Guímaras surgen con la idea de que los más de cien alumnos que tenemos en la Escuela de Música puedan poner en práctica lo que aprenden en las clases,’ comenta Ricardo  Rodicio, concelleiro de Cultura. ‘Por otra parte, con esta iniciativa queremos descentralizar la programación cultural y dinamizar las parroquias aprovechando los locales sociales para unir a la comunidad.’ 

Esta primera Foliada Guímara inaugurará las clases de la Escuela municipal de Música, que comienzan la próxima semana (consultar horarios aquí). El objetivo a lo largo del curso es hacer una foliada mensual en diferentes parroquias de A Pobra do Brollón. Las fechas y lugares de próximas Foliadas Guímaras se compartirán con antelación en la web y redes sociales del Concello. 



RELATED POSTS