Información sobre la campaña de vacunación antigripal 2020

27 Octubre 2020/concello/Xeral

La campaña de vacunación antigripal del Sergas ya comenzó y estará en marcha hasta el 31 de diciembre.

Este año debido a la situación epidemiológica la campaña es especialmente importante. El Sergas amplió los grupos de población en los que es particularmente recomendable la vacuna (detallamos abajo).

Para pedir la vacuna, las personas deben llamar a su Centro de Salud (A Pobra do Brollón: 982 430 351) o en la página web de solicitud de citas del Sergas, en el apartado de enfermería.

Población diana de la vacuna antigripal:

Son personas con riesgo de complicaciones y personas que les pueden transmitir la gripe a personas de riesgo, así como otras algunos otros grupos.

• Personas de 60 o más años, especialmente las personas de 65 o más años.

• Residentes en instituciones cerradas (residencias de personas mayores y otros centros de atención a crónicos).

• Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas nos primeros 6 meses tras lo parto si no fueron vacunadas anteriormente.

• Niños y adolescentes (de 6 meses a 18 años) con tratamientos prolongados de ácido acetilsalicílico.

• Niños de entre 6 meses y dos años de edad que habían nacido prematuros (<32 semanas de gestación).

• Personas menores de 60 años y mayores de 6 meses con patologías de riesgo (consulta la lista aquí: https://gripe.sergas.es/Contidos/Quen-debe-vacinarse)

• Profesionales o estudiantes en práticas de centros sanitarios, servicios y establecimientos sanitarios.

• Personas que trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos.

• Personas que proporcionan cuidados domiciliarios a pacientes de riesgo o la personas mayores.

• Conviventes (incluidos niños) de personas pertenecientes a grupos de riesgo.

• Personas que trabajan en servicios esenciales para la comunidad.

• Trabajadores expuestos directamente a las aves domésticas o cerdos en las granjas o explotaciones avícola o porcinas, y también a las aves silvestres.