El Punto Limpio Móvil reinicia su recorrido por las parroquias de A Pobra do Brollón

20 Noviembre 2020/concello/Xeral

Tras pasar por todas las parroquias de A Pobra do Brollón, el Punto Limpio Móvil reinicia su recorrido para facilitar el reciclaje y depósito seguro de residuos contaminantes.

Actualmente se encuentra junto al local multiusos de Salcedo. El lunes 23 se trasladará a Lamaigrexa (junto al local social) y a partir del viernes 27 estará en el campo de la fiesta de  Castroncelos.

Se publicarán en esta web y en las redes sociales del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón las paradas de cada mes.

El punto limpio móvil consiste en un remolque con compartimentos separados para depositar residuos contaminantes, que después se trasladan al punto limpio de la Pobra para su gestión.

Los residuos que se pueden depositar en el punto limpio móvil son los siguientes:

- Envases de aerosoles ( ambientadores,  insecticidas, productos limpieza, perfumería y cosmética, etc.)

- Medicamentos caducados o que ya no precises, y envases con restos de medicamentos

- Aceite usado de cocina

- Pilas, baterías y  acumuladores

- Lámparas de bajo consumo y fluorescentes

- Envases vacíos de pinturas

-  Tóners y cartuchos de impresoras

La iniciativa forma parte del programa ‘Menos residuos, máis vida’ del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón. Se realiza con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y del  Feder.