A Pobra do Brollón por la educación en igualdad en el 25N

26 Noviembre 2020/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón apostó por la educación en igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como parte de las actividades municipales por el 25-N, se entregó a cada estudiante del CEIP A Pobra do Brollón un juego didáctico de Os Bolechas que trabaja la igualdad de género de manera lúdica y con contenidos específicos adaptados al municipio.

El alcalde Xosé Lois Maceda, la concejala Xosefa Rodríguez y el concejal Ricardo Rodicio, y la educadora familiar Mónica Carballo repartieron los juegos ayer por la mañana en el colegio.

El alcalde Xosé Lois Maceda aprovechó para agradecer al profesorado por su “labor vital en la educación y sensibilización de las personas que van a dirigir el futuro de nuestra sociedad”.

La iniciativa se produce gracias a colaboración de la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los niños y niñas residentes en A Pobra do Brollón y que no asistan al colegio en el municipio, pueden recoger un juego en la Biblioteca municipal (en la Casa de la Cultura).

En negro contra las violencias

Antes de visitar el colegio, miembros de la corporación y trabajadores del ayuntamiento se concentraron delante del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y manifestar su rechazo hacia cualquier tipo de violencia de género.

El acto incluyó la lectura de un manifiesto y se lucieron carteles y material gráfico de la campaña ‘En negro contra las violencias’, en la que participa el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón por segundo año consecutivo a través de la Diputación de Lugo.

La lectura del manifiesto fue a cargo del alcalde Xosé Lois Maceda, no sin antes destacar la “importancia del trabajo en el día a día y de los hechos antes que los actos en la lucha y en la concienciación frente a la violencia machista”.