Comenzó el quinto campo de voluntariado en el Castro de San Lourenzo

04 Agosto 2022/concello/Xeral

Comenzó el campo de voluntariado en el Castro de San Lourenzo en la parroquia de Cereixa, A Pobra do Brollón. Desde este lunes 1 y hasta el 12 de agosto, los 11 voluntarios procedentes de diferentes puntos de España y México, apoyarán las labores arqueológicas y comunitarias.

Se trata del quinto campo de voluntariado que tiene lugar en el castro, financiado por la Xunta de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón. El campo se produce en el marco del Proyecto San Lourenzo de arqueología en comunidad.

El grupo de voluntarios recibirán formación en los diferentes aspectos de la actividad arqueológica y apoyarán la octava campaña de excavaciones que se desarrolla en el castro, dirigida por Xurxo Ayán. Los participantes también colaborarán en la organización de la Romería de San Lourenzo, que se celebra el día 10 de agosto en el propio yacimiento.

Además de las tareas en el Castro de San Lourenzo, los voluntarios dedicarán parte de su tiempo en A Pobra do Brollón a conocer otros yacimientos y elementos patrimoniales de Cereixa y del municipio.

“Es un placer volver a acoger los voluntarios y voluntarias del campo en A Pobra do Brollón,” comenta el teniente de alcalde, Ricardo Rodicio. “El campo de voluntariado es una manera de apoyar y dar a conocer todo el trabajo de arqueología en comunidad que se está haciendo desde hace años en el municipio, con el Proyecto San Lourenzo como punta de lanza y referente”.