La octava edición de As Cores do Outono se celebrará el 24 y 25 de septiembre

12 Septiembre 2022/concello/Cultura

La cita organizada por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón celebra desde hace ya ocho años el inicio de la estación otoñal con propuestas ligadas a las músicas de raíz gallegas y una programación totalmente gratuita.

Este año, el cartel está encabezado por tres formaciones totalmente femeninas: el dúo Caamaño&Ameixeiras – Premio Martín Códax de la Música 2021 en la categoría folk –; la agrupación Leilía – formación pionera en la música tradicional de Galicia –; y la consolidada agrupación Habelas Hainas.

“Traemos una edición con tres propuestas de un nivel impresionante,” comenta el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda. “El cartel es un muestrario del inmenso talento de las mujeres músicas gallegas y su afán de innovación y renovación, desde las pioneras Leilía hasta proyectos más contemporáneos como Caamaño&Ameixeiras,” añade.

El sábado de festival, además de los tres conciertos que se celebran a la noche, habrá un vermú poético-musical, y por la tarde, taller de baile tradicional con Montse Rivera de Leilía. A lo largo de la tarde-noche, como es costumbre habrá barra y puestos de artesanía y comida.

El domingo, como todos los 25 en A Pobra do Brollón, hay feira con puestos de pulpo y Mercado Circular, una nueva iniciativa municipal para apoyar el consumo local y sostenible. Como excepción, el mercado se celebrará en el área recreativa Samugueiros, donde a mediodía el público podrá disfrutar del espectáculo de circo de calle ‘C’est pas possible’ de la compañía Sempre Arriba.