Ruta con Historia en A Pobra do Brollón

Castro San Lorenzo

Ruta con Historia en A Pobra do Brollón

13 Septiembre 2018/concello/Xeral

Historia de Galicia organiza rutas guiadas con diferentes temáticas en distintos territorios de la provincia de Lugo, con el  objetivo de concienciar del patrimonio, la cultura y la historia. Una de esas rutas tiene cómo protagonista el municipio de A Pobra del Brollón. La propuesta lleva por título "Por las tierras irredentas de Lemos, la última gran batalla de los guerrilleros en Galicia". La ruta comenzará en el lugar de Repil para finalizar en el Castro de San Lourenzo.

Esta ruta se llevará a cabo el 23 de septiembre con la siguientes características:

• Dificultad: Baja
  • Duración: 5 h
  • Longitud: 9 km
  • Guías: Xurxo Ayán, Arqueólogo e investigador do CSIC y Xosé Gago, coordinador del proyecto turístico del Castro de San Lourenzo.

Los participantes deben inscribirse en la página web del proyecto, donde tienen todos los detalles de esta actividad. La organización, Historia de Galicia, dotará a todos ellos de un seguro obligatorio en caso de accidente. Los participantes tendrán que pagar cinco euros en concepto de reserva de los que cuatro euros serán devueltos una vez participen en la ruta.

La noche del 22 celebramos en A Pobra do Brollón el Festival As cores do outono, por se alguien está interesado en quedarse a dormir el día antes en la zona.