"As Cores do Outono” se consolida como Festival de Música Tradicional Galega en un fin de semana repleto de propuestas en A Pobra do Brollón

Presentación As Cores do Outono en Samugueiros

21 Septiembre 2018/concello/Xeral

El sábado 22 de septiembre a partir de las 16.00 h. se celebra la V edición del Festival "As Cores do Outono". La cita tiene como objetivo principal poner en valor la música tradicional gallega y para esto se contará con dos escenarios, la casa de la cultura "Olga Novo" y el escenario natural del área recreativa de Samugueiros.

Precisamente el área de Samugueiros fue el lugar escogido por el equipo de gobierno para la presentación del acto. En el que intervinieron, además del alcalde, Xosé Lois Maceda y concejales del equipo de gobierno, los diputados del BNG, Antón Veiga y Xosé Ferreiro.

El programa del Festival comenzará a las 16.00 h. con una tertulia en la casa de la cultura con Bieito Romero, fundador de Luar na Lubre. A partir de las 19.30 h. habrá actuación del circo clown, "Circo Chosco". Los conciertos comenzarán a las 21.00 h. en el área recreativa Samugueiros. Estarán presentados por el humorista, poeta y dramaturgo Lois Pérez y actuarán Searas, Os Carapaus y Luar na Lubre.

Según el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Maceda, la cita con As Cores do Outono está ya consolidada en el sur de la provincia como Festival de referencia para profundizar en las diferentes vertientes de nuestra cultura, "se plantea como una cita multidisciplinar en la que la música tradicional gallega es la protagonista, acompañada del teatro o el cine."

El diputado nacionalista, Antón Veiga, valoró el Festival como una cita fundamental para ahondar en las raíces culturales y alabó la calidad de la agenda del Festival. En términos similares se pronunció Xosé Ferreiro, para quien celebrar el Festival en el área de Samugueiros es un atractivo añadido, por lo que supondrá de simbiosis de música y naturaleza.

Desde el ayuntamiento invitan a vecinos y visitantes a disfrutar con las propuestas del Festival. Recordó el alcalde que al día siguiente del Festival, el 23 de septiembre, se celebra en el ayuntamiento una ruta de Historia de Galicia "Por las tierras irredentas de Lemos, la última gran batalla de los guerrilleros en Galicia". Con esta actividad A Pobra  do Brollón se convierte en el plan perfecto para disfrutar del próximo fin de semana: música, cultura, naturaleza e historia.