Alerta amarilla por tormentas y lluvia para miércoles 18

18 Septiembre 2019/concello/Xeral

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por tormentas y lluvia para el ámbito geográfico de Lugo (Zonas de Montaña y Sur). Este fenómeno comenzará a mediodía del día 18 y está previsto que finalice en la últimas horas de la tarde-noche del mismo día .

Dado el carácter de estos fenómenos se prevén lluvias y/o vientos localmente fuertes y que podrán ir acompañadas de  sarabia. Existe la posibilidad de que puedan producirse tormentas de intensidad superior de manera puntual.

La precipitación acumulada por lluvia en 1 hora podrá superar los 15mm.

Ante cualquier emergencia llame al 112.

En el caso de precisar información más puntual o detallada, llame al Centro Integrado de Atención a Emergencias 112, o consulte la página web de la  AEMET (www.aemet.es), do CAE 112 (www.axega112.gal) e de Meteogalicia (www.meteogalicia.es).