Abierto el plazo de inscripción en la novena edición de los Cantos de Taberna

31 Octubre 2019/concello/Cultura

A Pobra do Brollón celebrará el sábado 7 de diciembre la IX edición de los Cantos de Taberna. Ya está abierto el plazo de inscripción para los grupos interesados en participar en esta popular cita anual en los bares guímaros.

Los grupos recibirán un regalo por la participación, además de una invitación para la Feira do Viño de Vilachá, que se celebra en mayo. La única condición para anotarse es tener un repertorio de música popular o tradicional en gallego, estar constituido por un máximo de 10 personas, y seguir el itinerario de bares marcado por la organización.

El Concello de A Pobra do Brollón fue pionero en organizar los Cantos de Taberna hace ya nueve años. Actualmente es un evento festivo de referencia en el puente de diciembre para celebrar la cultura popular, con una gran participación de músicos y público. En la última edición participaron quince grupos de toda Galicia que cantaron y tocaron hasta la madrugada.

Los grupos interesados tienen hasta el 4 de diciembre para anotarse, bien en la dirección biblioteca@concellodapobradobrollon.gal, bien por teléfono en el 982430546.