Abierto el plazo para adherirse al programa ‘Prende! Bota raíces no rural’

Prende! Bota Raíces no Rural

Abierto el plazo para adherirse al programa ‘Prende! Bota raíces no rural’

27 Diciembre 2019/concello/Xeral

El área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Lugo presenta el programa ‘Prende! Bota raíces no rural’, destinado a mejorar la empleabilidad de personas menores de 30 años en municipios rurales, entre ellos, A Pobra do Brollón.

Concretamente, a través de la medida 8.2.3.1, ‘Genérate tu empleo en el rural’, se financia los costes de formación en materia de autoempleo y creación de empresas, así como en materias de sectores concretos: hostelería y turismo, energía y agua, agricultura y ganadería y medio ambiente.

El programa se destina a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años en el momento de la solicitud. Los solicitantes deben estar empadronados en algún municipio de menos de 5.000 habitantes (la lista completa está en la convocatoria) y estar inscritos en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

Las personas beneficiarias recibirán una ayuda económica mientras participen en la formación para cubrir los gastos de 13,45€ por día de asistencia completo. Las actividades y plazas ofertadas se pueden consultar en las bases del programa.

El plazo para presentación de solicitudes está abierto hasta el día 9 de enero de 2020. Puede presentarse vía telemática a través de la sede electrónica o en papel.

En la sede electrónica de la Diputación está la información completa, así como todos los documentos necesarios para la solicitud.

Para más información o dudas los interesados pueden ponerse en contacto con la Diputación de Lugo a través del 982.260.204 y de la dirección electrónica agenciadecolocación@deputacionlugo.org.