Comienza el ciclo de ‘Conciertos en la Tercera Fase’

10 Junio 2020/concello/Cultura

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón pon en marcha los ‘Conciertos en la Tercera Fase’, una propuesta para los vermús de los domingos con cinco conciertos a cargo de artistas locales o estrechamente ligados al municipio.

El ciclo comienza con Alexandro González este domingo 14 a las 13:00 horas en la terraza de la parrillada O Fogón, en Cereixa. El músico de Salcedo ofrecerá un repertorio a piano y voz con versiones de clásicos de ambas orillas del Atlántico.

Los siguientes conciertos serán con Samparasón en A Salanova en Salcedo (21 de junio), As Searas en A Vella Taberna (28 de junio), Garabelo en el Bar Pirata (5 de julio) y Xerezade en el Primeiro de Maio (19 de julio). Todos los conciertos son gratuitos, previa reserva.

El ciclo, cuyo nombre es un juego de palabras con la película de ciencia ficción Encuentros en la Tercera Fase, se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para apoyar dos sectores muy dañados por la crisis sanitaria, la hostelería y el sector cultural.

En los eventos se respetarán las medidas y distancias de seguridad recomendadas. Los conciertos serán en exterior y el público estará sentado con una separación de dos metros entre mesas.

Para garantizar las medidas es necesario reservar con antelación, idealmente por grupos para facilitar la organización de las mesas.

Cada local tendrá una propuesta para la comida para quien se anime a quedarse después del concierto. Las personas interesadas en quedarse a comer podrán indicarlo en el momento de hacer la reserva.

Las reservas para el concierto de Alexandro González deben hacerse en el teléfono 982 430 015. Los teléfonos para reservar para los siguientes conciertos se publicarán antes de cada evento.