El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón acuerda declarar personas no gratas a los miembros de la manada.

30 Junio 2018/concello/Xeral

El grupo municipal del BNG en A Pobra do Brollón presentaba al pleno de ayer una moción solicitando a la corporación municipal declarar personas no gratas a los miembros de la manada, los cinco agresores de una joven en los San Fremines de 2016, que después de estar condenados a 9 años de prisión están en la calle. La iniciativa nacionalista se aprobó por unanimidad con los votos del BNG y del PP, en un pleno en el que el PSOE estuvo ausente.

La moción del BNG considera que las corporaciones municipales deben dar un paso más y poner su grano de arena en la denuncia de esta injusticia, sumándose por iniciativa propia al grito ciudadano polo caso de la manada. De este modo el ayuntamiento de la Pobra del Brollón de la cumplimiento la esta petición y se convierte en el primero ayuntamiento del sur de la provincia de Lugo en tomar este acuerdo.

Además de la declaración de personas no gratas, se aprobó trasladar el acuerdo plenario a la representación legal de los cinco condenados a 9 años de prisión y también a la representación legal de la víctima para que sea conocedora del apoyo real que tiene.