El Castro de San Lourenzo traspasa fronteras

03 Agosto 2018/concello/Xeral

Esta semana comenzó, simultaneándose con la cuarta campaña de excavaciones, la actividad del campo de trabajo internacional en el Castro de San Lourenzo. Participan una docena de jóvenes de entre 19 y 27 años que vienen de Taiwán, Francia, Italia y España. La actividad del campo de trabajo se centra en la limpieza del Castro y del material arqueológico, además de la limpieza de los caminos de acceso y del entorno. Los jóvenes colaborarán también en la organización de la Romería de San Lourenzo que se celebrará los días 10 y 11 de agosto en el propio Castro y realizarán tareas de apoyo a la comunicación y divulgación del trabajo que aquí se ejecuta.

El campo de trabajo se desarrolla durante la primera quincena de agosto en horario de mañana. Por las tardes los participantes visitarán los principales recursos turísticos y patrimoniales del municipio y disfrutarán de las actividades culturales y de ocio que se organizan desde el ayuntamiento.

El Castro de Sano Lourenzo recibía hoy la visita del delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, que estuvo acompañado por el alcalde, Xosé Lois Maceda y por el arqueólogo responsable del trabajo en el Castro, Xurxo Ayán.