Jornadas Audiovisuales “Un universo de cine en tu ayuntamiento”

21 Junio 2018/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón a través del GDR Ribeira Sacra – Courel acoge estas jornadas destinadas a jóvenes de entre 12 y 16 años.

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS:

• Que l@s jóvenes conozcan conceptos básicos de las distintas fases del proceso de producción y realización audiovisual.
  • Que l@s jóvenes se acerquen a las potencialidades que tiene la imagen en movimiento, en un momento en el que lo digital manda y el audiovisual como contenido de calidad se convierte en una pieza clave.
  • Que l@s jóvenes se conviertan en masa crítica a la hora de analizar la multitud de productos audiovisuales que nos rodean. Que conozcan el trabajo que hay detrás del que después se ve.
  • Poner en valor el territorio. Que l@s alumnos conozcan otros modos y otras formas de ver para acercarse a sus ayuntamientos.
  • Que vean su ayuntamiento desde otro punto de vista, como "escenario" de una grabación para que la gente lo conozca.
  • Que quieran mostrar lo mejor que ven en su ayuntamiento y que hagan partícipes a los adultos.
  • Cada ayuntamiento tendría su pieza audiovisual cuy@s autor@s serían @s chavales/as

CONTENIDOS DE CADA JORNADA

Jornada I Presentación Y objetivos. Teoría de la producción documental y del guión.

Proyecciones

Evolución de las vídeocámaras en los últimos 25 años.

Puesta en común para preparación del guión

Jornada II:Guión y grabación

Parte práctica:

Puesta en común de las propuestas de guión para perfilar un guión final (analizar los pros y contras de las diferentes ideas)

Salida a la capitalidad municipal para grabar con l@s chic@s escenarios de la capitalidad municipal escogidos por ell@s.

Jornada III:Rodaje, nuevas técnicas. Visionado del material. Finalización del guión.

Parte práctica:

Timelapse. Explicación de la técnica básica y grabación.

Visionado del material.

Readaptación del guión en base al material que hay.

Que l@s alumn@s vean como se va construyendo la historia.

Jornada IV Montaje y postproducción

(Los planos sugeridos por l@s alumn@s en el resto de la capitalidad municipal los grabarán los profesionales de Némesis Audiovisual encargad@s de impartir las jornadas y aquellos alumn@s que lo queiran hacer por su cuenta y dispongan de móvil. En la jornada IV se presentará un boceto de montaje que se completará con l@s alumn@s en esta jornada).

Parte práctica:

Funcionamiento del programa de edición y nociones básicas de montaje.

Realización del montaje final.