Jornadas avanzadas al conocimiento del vino

Jornadas avanzadas al conocimiento del vino

Noviembre 29/concello/Xeral

El Grupo de Desarrollo Rural Ribeira Sacra-Courel, al que pertenece el ayuntamiento de A Pobra do Brollón, está organizando en los diferentes ayuntamientos del grupo unas jornadas avanzadas al conocimiento del vino.

En el ayuntamiento de A Pobra a actividad se desarrollará este viernes día 30 y el lunes 3 de diciembre en la casa de la cultura Olga Novo. El día 30 entre las 20.00 y las 21.30 se comenzará hablando de los defectos del vino, como reconocerlos, prevenirlos y corregirlos; entre las 21.30 y las 23.00 se abordarán las variedades minoritarias en Galicia, su descripción, características enológicas y su importancia en la Ribeira Sacra. Se finalizará con una cata de vinos de castas minoritarias, 4 blancos y 5 tintos.

Ya el lunes día 3, entre las 20.00 y las 21.30 se hablará del uso de madera en el vino, las barricas, los distintos tipos de madera utilizada, la importancia de las barricas de roble y la crianza de vinos. El punto y final a estas jornadas se pondrá con una cata de vinos de la Ribeira Sacra, 7 crianzas y 7 barricas, que se desarrollará entre las 21.30 y las 23.00

Para participar en la actividad es necesario inscribirse con un mensaje privado al Facebook del GDR Ribeira Sacra-Courel o con un correo electrónico a grupogdr8@yahoo.es.



RELATED POSTS