La Escuela municipal de Música 'Samoeiro' estrena nuevo edificio

07 Febrero 2023/concello/Xeral

La Escuela de Música municipal ‘Samoeiro’ de A Pobra do Brollón ya cuenta con nueva sede, con tres aulas muy grandes y luminosas para desarrollar su actividad, y un almacén.

La Escuela lleva quince años ofertando una amplia variedad de clases de música y baile a niños y adultos, vecinos en su mayoría de A Pobra do Brollón, pero también procedentes de otros ayuntamientos de la comarca.

“Es un orgullo contar en A Pobra do Brollón con una Escuela de Música como la nuestra,” comenta el alcalde Xosé Lois Maceda. “Tiene una oferta educativa de gran calidad y variedad, siendo además un eje vertebrador de la comunidad guímara. Por esto merece un edificio propio donde poder desarrollar su actividad y seguir creciendo,” añade.

Antes de contar con el edificio, las clases se estaban desarrollando en la Casa de la Cultura. Gracias a la nueva sede, ahora los alumnos y alumnas cuentan con espacios específicamente diseñados para las clases, y las salas de la Casa de la Cultura quedan más liberadas para otras actividades. Las aulas de la nueva Escuela también podrán acoger otras clases que se ofertan desde el Ayuntamiento, como las de yoga.

La nueva Escuela se sitúa en un edificio en desuso del colegio, ahora rehabilitado con fondos propios y del Plan Leader para acoger no solamente la Escuela de Música, sino también el nuevo albergue municipal, que una vez finalizado estará abierto en la segunda planta.

“Optimizamos de este modo patrimonio municipal en desuso. Gracias a la rehabilitación, estamos creando nueva infraestructura para albergar actividades comunitarias y dinamizar la economía local,” comenta Maceda.

Desde la semana pasada las clases ya se están desarrollando en la nueva Escuela, aunque en las próximas semanas se seguirá dotando la Escuela de más mobiliario y equipamiento.