Llega un fin de semana de música y cine

15 Septiembre 2022/concello/Cultura

Este fin de semana A Pobra do Brollón acoge dos citas culturales. El viernes llega a su fin el ciclo municipal de conciertos de verano ‘Cos Pés na Terraza’ con el músico de blues Néstor Pardo. La segunda cita es el domingo, ya que vuelve el Ciclo Maestro Mateo con la proyección de la película Cuñados. Ambos eventos son de entrada libre y gratuita.

Viernes de blues

Néstor Pardo, músico afincado en A Coruña que con solo diecinueve años lideró The Loveless Cousins. Más tarde llegarían The Allnight Workers y finalmente Pardo, proyecto con el que graba dos discos en inglés y un álbum en castellano.

Con su último trabajo de estudio y con la inestimable ayuda en la producción de Mario Cobo, Néstor Pardo se hizo un hueco importante dentro del difícil circuito de blues. Lejos de ser un intérprete impersoal, en cada uno de los cortes de I Got to Keep Movin´ hay una aportación íntima y original.

Pardo dará un concierto este viernes 16 a las 20:30 en la Cantina de Julia de Salcedo. Después del concierto a música seguirá con sesión DJ.

La cita cierra ‘Cos Pés na Terraza’, ciclo de conciertos de verano en las terrazas de los bares guímaros, organizado por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.

Domingo de cine

Este domingo 17 a las 20:00 se proyectará en la Casa da Cultura ‘Olga Novo’ de A Pobra do Brollón la película Cuñados. Finalista a Mejor Largometraje en la última edición de los Premios Maestro Mateo, esta “comedia criminal” está protagonizada por actores de renombre como Xosé Antonio Touriñán y Miguel de Lira.

La proyección se enmarca en el Ciclo Maestro Mateo que impulsa la Academia Galega do Audiovisual.