Se reduce la atención en el hogar y se suspenden eventos culturales ante los brotes de Covid-19 en ayuntamientos limítrofes

20 Agosto 2020/concello/Xeral

Se reduce la atención en el hogar de Servicios Sociales y se suspenden los eventos culturales organizados por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón como medida de precaución ante los brotes de Covid-19 detectados en los últimos días en ayuntamientos limítrofes.

El servicio de atención en el hogar se limitará a los casos de mayor necesidad de forma cautelar ante la situación de la Residencia de Mayores de O Incio. La cancelación de eventos afecta al torneo de pinchadiscos Pratos e Discos que continuaba este viernes. El evento se pospondrá hasta nuevo aviso.

“Desde el Ayuntamiento no tenemos constancia de momento de ninguno contagio dentro de nuestro municipio, pero sabemos que el virus no entiende de fronteras por lo que tomamos esta medida cautelar hasta que se estabilice la situación,” aclara el alcalde Xosé Lois Maceda.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas deben hacer un “ejercicio de responsabilidad” usando el sentido común y respetando todas las medidas de seguridad, como el uso estricto de máscara, la desinfección constante y correcta de manos y el distanciamiento social. También se recomienda evitar los focos de los brotes.