Se suspende la Feira Guímara de este año

09 Julio 2020/concello/Xeral

Con motivo de la situación sanitaria, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón se vio obligado a suspender la edición de este año de la Feira Guímara.

La feria medieval normalmente se celebra el segundo fin de semana de julio, pero este año no es posible. ‘Es una decisión que tomamos con mucha tristeza ya que somos conscientes de la popularidad de este evento entre nuestros vecinos y vecinas’ comenta el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda. ‘Pero consideramos que en la actual situación sanitaria la celebración de la feria es inviable y supondría un riesgo innecesario,’ declara.

La Feira Guímara, que conmemora la revuelta de los habitantes de A Pobra do Brollón contra el Conde de Lemos, suele reunir a numerosos asistentes, tanto del municipio como de otros ayuntamientos próximos.

El gobierno municipal tomó la decisión de suspender el evento en los primeros momentos del estado de alarma ya que, por la naturaleza de las actividades de la feria, sería muy difícil garantizar las medidas de seguridad y prevención necesarias. Además, la paralización de la actividad durante el estado de alarma supuso disponer de tiempo insuficiente para la organización de la edición de este año.

‘Esperamos el año próximo retomar la feira con renovadas fuerzas. Somos guímaros y guímaras... saldremos adelante!’, declara Mónica Rodríguez, concejala de eventos de A Pobra do Brollón.