Siguientes paradas en julio del Punto Limpio móvil

29 Junio 2020/concello/Xeral

Actualmente el punto limpio móvil se encuentra junto al local social de Pacios de Veiga, donde permanecerá hasta el jueves 2 de julio.

Las siguientes paradas programadas de julio son:

• Veiga (al lado de la fuente) de viernes 3 a domingo 5 de julio
  • Santalla de Rei (en el área recreativa) de lunes 6 a miércoles 8
  • Ferreirúa (en el souto) de jueves 9 a domingo 12
  • Ferreiros (junto al local social) de lunes 13 a miércoles 15
  • Saa (en el área recreativa) de jueves 16 a domingo 19

Todos los vecinos reciben de antemano una carta informativa en la que se explica como usar el punto limpio móvil, y dónde y cuándo estará en su parroquia.

El punto limpio móvil tiene por objetivo facilitar el reciclaje y el depósito seguro de residuos como parte del programa ‘Menos residuos, máis vida’ del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón. Se realiza con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y del Feder.

Consiste en un remolque con compartimentos separados para depositar residuos contaminantes, que posteriormente se trasladan al punto limpio municipal para su gestión.

Los residuos que se pueden depositar en el punto limpio móvil son los siguientes:

- Envases de aerosoles (ambientadores, insecticidas, productos limpieza, perfumería y cosmética, etc.)

- Medicamentos caducados o que ya no precises, y envases con restos de medicamentos

- Aceite usado de cocina

- Pilas, baterías y acumuladores

- Bombillas de bajo consumo y fluorescentes