Un torneo de pinchadiscos inaugura la programación de ocio en las terrazas guímaras

31 Mayo 2021/concello/Xeral

Este domingo se celebró en A Pobra do Brollón la primera semifinal de la iniciativa Pratos e Discos (‘Platos y Discos’), inaugurando el plan municipal de dinamización de la hostelería que se extenderá a lo largo del verano.

La Cantina de Julia (Salcedo) fue el bar en el que tocó la primera ronda de semifinales de Pratos e Discos, una iniciativa surgida el verano pasado en la que los propios vecinos hacen de pinchadiscos en un torneo en el que se van enfrentando entre sí.

La decisión de quién pasa de ronda la tiene el público asistente mediante su voto, emitido en el mismo lugar tras el evento. Este domingo ya salió el primer finalista de la edición: Mark Lo eres.

El siguiente pase de semifinales es este viernes 4 de junio a las 20:30 en la terraza del restaurante O Fogón (Cereixa). Se enfrentarán O Engenheiro do Carro da Merda y Fridays in Crime Sound System.

La ronda de semifinales quedó pendiente del año pasado por lo que estas primeras sesiones son aún de la edición 2020. La previsión es celebrar las dos semifinales y la final de esta edición en primavera, y comenzar la edición 2021 en verano.

‘Se trata de una iniciativa que incentiva el consumo en las terrazas, no solo durante el evento sino también a posteriori,' comenta Xosé Lois Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón. ‘Al mismo tempo, el hecho de ser los vecinos quienes ponen la música refuerza los lazos comunitarios’.

Además de Pratos e Discos, también está previsto realizar este verano conciertos en las terrazas guímaras. Se irán anunciando en la página web y redes del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.