Vuelve el Concurso de Tapas de A Pobra do Brollón

Vuelve el Concurso de Tapas de A Pobra do Brollón

Diciembre 01/concello/Xeral

Este viernes 3 de diciembre vuelve el Concurso de Tapas de A Pobra do Brollón, tras el parón del año pasado a causa de la pandemia. En su duodécima edición participan seis establecimientos: tres bares en la capitalidad (Bar Avenida, A Vella Taberna, Primeiro de Maio), dos en Salcedo (A Cantina de Julia, A  Salanova) y O Fogón en Cereixa.

Como novedad de este año, se incorpora un comité formado por tres profesionales de la restauración: los cocineros Martín Mantilla y Diego Martínez y el empresario de hostelería Suso Pereiro. Con el fin de garantizar unos criterios de calidad, el comité cata las tapas de cada bar antes de su presentación a concurso y asesora en posibles mejoras. 

“Esta iniciativa marca una línea para subir el nivel de nuestro concurso de tapas, que es una manera de dinamizar y apoyar la hostelería guímara en estos tiempos de pandemia", comenta el alcalde Xosé Lois Maceda. “Además, al fomentar la participación de la gente en el concurso, queremos alentar la creación de comunidad y espacios de socialización, siempre respetando las medidas sanitarias, por supuesto”.  

Durante una semana, del 3 al 10 de diciembre, los establecimientos ofrecerán su tapa a un precio de 1,50€ para su degustación y valoración por parte de los consumidores. Son éstos los que conforman el jurado popular que con sus votaciones eligen las mejores tapas para la entrega del primero, segundo y tercero premio. 

Entre todos los que voten se sorteará un regalo que consistirá en un circuito termal y una noche para dos personas en el Hotel Iberik Augas Santas de Ferreira de Pantón. 

Consulta en este enlace las bases del concurso. 



RELATED POSTS