El equipo de gobierno de A Pobra do Brollón solicita a la nueva Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, que se agilice la cesión al Ayuntamiento del Cuartel de la Guardia Civil

10 Agosto 2018/concello/Xeral

El equipo de gobierno de A Pobra do Brollón tiene muy claro como utilizar las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil. El objetivo es convirtier el edificio en un centro multifuncional que acoja un albergue, un restaurante, zona de acampada interior, sala de exposiciones y centro de artesanía y otros productos locales para la venta al público. El alcalde, Xosé Lois Maceda, así se lo trasladó a la Subdelegada del Gobierno durante la visita que Isabel Rodríguez hizo al ayuntamiento dentro de la ronda de visitas a los ayuntamientos de la provincia.

Xosé Lois Maceda señaló que el ayuntamiento cada vez recibe más visitas a través del Camino de Invierno y de turistas que se acercan a conocer los recursos paisajísticos y patrimoniales del ayuntamiento, punto de unión entre Ribera Sacra y las montañas del Courel. Este incremento de visitantes necesita dotaciones para darles servicio y el cuartel de la Guardia Civil se presenta cómo una excelente opción como ya le traladaron al anterior Subdelegado del Gobierno. Isabel Rodríguez dijo que se interesaría por cómo están las gestiones y haría todo el posible por agilizar los trámites.

Otra petición del alcalde tuvo que ver con la vigilancia de los montes. Recordó Xosé Lois Maceda, que hace años la Guardia Civil a caballo vigilaba los montes y ejercía una importante labor disuasoria para quienes buscan hacerle daño a nuestros montes. En este sentido le solicitó a Isabel Rodríguez retomar la vigilancia con patrullas a caballo de la Guardia Civil en los montes de A Pobra do Brollón, con el objetivo de minimizar los posibles incendios, principalmente en las temporadas de verano.