El Ayuntamiento sigue apostando por el cine gallego con la proyección, el día 16, de “Os Fenómenos”

13 Febreiro 2019/concello/Cultura

El día 16 de febrero, la Casa de la Cultura Olga Nuevo, acoge la proyección de "Los Fenómenos" dirigida por Alfonso Zarauza y protagonizada por Luis Tosar y Lola Dueñas. La cita será a las 20.00 h. y se contará con la presencia del director y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sarria.

La actividad, abierta la todos los públicos y de balde, forma parte de la promoción de la 4ª Escolma de Cine Gallego de Sarria, que se celebrará los días 22 y 23 febrero. Esta jornada de cine se viene a sumar a la apuesta por la promoción de la cultura en gallego que se hace desde el Ayuntamiento de A Pobra.

En noviembre se ponía en marcha el I Ciclo de Cine Gallego, actividad que se repetirá este año, y se amplía esta vinculación con el cine gallego, colaborando con la Escolma de Cine Gallego de Sarria. "Es un modo de empatizar con la Escolma de Cine de Sarria e ir un poco de la mano entre dos ayuntamientos, que apuestan por potenciar el cine en gallego. La idea sería que otros ayuntamientos se fueran sumando a esta iniciativa y apostar por un cine menos comercial, con un carácter, a veces, más documental y hecho en gallego", apunta el alcalde, Xosé Lois Maceda.

Después de la proyección habrá un debate con el director, para el público interesado. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento especial a la participación en esta cita pensada para poner en valor nuestra cultura y nuestro cine.