Pases de cine solidario con 'La Niña Bonita' y 'El Loco del desierto'

Cine solidario Acnur A Pobra do Brollón

Pases de cine solidario con 'La Niña Bonita' y 'El Loco del desierto'

August 01/concello/Cultura

Este sábado 3 de agosto comienza un ciclo solidario con la proyección del corto documental La Niña Bonita. La entrada tiene un coste de 2€ que serán destinados íntegramente a Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

Este documental relata en media hora a historia de dos niñas que a los 15 años dejaron de ser niñas para convertirse en refugiadas. La proyección será en la Casa de la Cultura 'Olga Nuevo' a las 8 de la tarde. 

El sábado 24 de agosto se proyectará otro corto documental, El loco del desierto. Este narra la historia y proyecto de Tateh Lehbib, un refugiado saharaui que construyó un refugio resistente al calor y a las tormentas de arena con botellas de plástico. Comenzaron llamándole 'loco' pero ahora es una referencia internacional. El importe de este documental (2€) también es solidario, destinado íntegramente a Acnur.

Además de estos dos documentales, el sábado 17 de agosto estará en la Casa de la Cultura el artista, fotógrafo y defensor de los derechos humanos, Mohamed Said Hamdad. Ofrecerá la charla y proyección ' Papeles mojados', desde su experiencia como militante de Amnisitía Internacional en España y Argelia, y mediador intercultural con SOS Racismo Galicia.

Estos eventos se enmarcan en una amplia oferta cultural este verano en la Pobra do Brollón. El calendario completo se puede consultar aquí: http://www.concellodapobradobrollon.gal/es/nova/verano-cultural-para-todos-los-públicos-en-pobra-do-brollón​

 

 



RELATED POSTS