Verano cultural para todos los públicos en A Pobra do Brollón

Verano cultural para todos los públicos en A Pobra do Brollón

Julio 18/concello/Cultura

Mirar el programa completo aquí.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón presenta el programa de eventos culturales para finales de julio y agosto. Con, cuando menos, tres eventos por semana, este verano en  Guimaralia será imposible aburrirse. ‘Creemos que la gestión cultural debe ser uno de los elementos diferenciales de la política municipal de A Pobra. Esta programación incide en la afirmación de nuestra identidad, en la creación de Guimaralia. Al fin, estamos trabajando en un modelo de gestión cultural para el rural gallego,’ afirma el alcade, Xosé Lois Maceda.

La programación cultural se une a una oferta de visitas guiadas por el Municipio. Comenta al respeto Ricardo Rodicio, concejal de Cultura: ‘Estos eventos son el complemento perfecto a la programación turística. Este verano tenemos probablemente la oferta más amplia del sur de la provincia de Lugo’.

Ciclos de conciertos y cine

Un ciclo de conciertos en las terrazas y otro de cine al aire libre son los dos platos fuertes de la programación. El ciclo de conciertos, ‘Con los pies en la terraza’, trae hasta los bares guímaros cinco artistas, comenzando por el polifacético artista Xurxo Souto el día 31 de julio, en la terraza del Fogón. En agosto continúa el ciclo con O Leo i Arremecághona (día 7), Xosé Constenla (día 14) y Pardo (día 21). Finalizará el día 28 con el artista local y componente de Los Árboles, Ale González.

Por su parte, el ciclo de cine ‘El Camino en la Gran Pantalla’, un proyecto subvencionado por el plan O Teu Xacobeo, incluye la proyección de cinco películas al aire libre. Todas las proyecciones serán en las noches de agosto en el área recreativa de Samugueiros, en el centro de A Pobra do Brollón. Tres de los filmes serán de temática relacionada con el Camino de Santiago: el film de animación El Apóstol (día 1), la película Pelegrinaxes (día 15) y The Way (día 29). También se proyectarán el ganador de los Premios Goya Campeones (día 8) y la película infantil Ralph rompe internet (día 22).

Durante tres sábados de agosto, habrá un tercer ciclo de eventos solidarios. Incluye la proyección de dos documentales – La Niña Bonita y El loco del desierto – ambos con uno coste de 2€ destinados íntegramente a Acnur. Dentro de este ciclo solidario se incluye una charla y proyección del artista y defensor de los derechos humanos, Mohamed Said Hamdad, bajo el título ‘ Papeles Mojados’.

Para niños y mayores por igual

También hay actividades pensadas especialmente para los más pequeños: los contadores Charo Pita (con su espectáculo ‘Sin barreras’ la mañana del 5 de agosto) y Caxoto Contacontos la mañana de 21 de agosto . El último sábado de julio, el Mago Teto actuará en la Casa de la Cultura para todos los públicos y habrá otro espectáculo de magia el día 18 de agosto.

El programa de eventos se completa con la Romería de San Lourenzo el 10 de agosto en Cereixa, y el 28 de julio la presentación de la novela Pillabán, Pillabán en la que su autor Amador Castro Moure, relata la historia de María Castaña, oriunda de Cereixa.



RELATED POSTS