Milladoiro será cabeza de cartel en la sexta edición de 'As Cores de Outono'

Presentación As Cores do Outono A Pobra do Brollón

Milladoiro será cabeza de cartel en la sexta edición de 'As Cores de Outono'

August 20/concello/Cultura

Ver el programa e info práctica aquí

Ayer se presentó el cartel de una nueva edición de As Cores do Outono, festival de música folk que celebra desde hace seis años en A Pobra do Brollón. Este año el evento será el sábado 14 de septiembre y está encabezado por la afamada agrupación de música tradicional, Milladoiro.

El festival está promovido por el Concello de A Pobra do Brollón con la colaboración de la Deputación de Lugo, a través de su Plan Único de cooperación con los ayuntamientos. El cartel del que será la sexta edición del evento fue revelado esta mañana con la presencia de representantes de ambas instituciones. El acto de presentación se realizó en el centro de A Pobra, en el área recreativa de Samugueiros, que es también el lugar de celebración de este festival gratuito convertido en cita musical de referencia en otoño lugués.

‘Estos seis años demuestran que es un festival consolidado, con un número de personas seguidoras que cada año acuden la este espacio natural tan maravilloso a disfrutar de unos conciertos que representan nuestra cultura e idioma’, declaró la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro.

El alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda, comentó al respeto: 'Este festival es un referente no solo en la provincia de Lugo, sino también en Galicia. Es una apuesta que hacemos para dinamizar económicamente nuestro Concello a través de la cultura y el turismo; una línea en la que llevamos trabajando desde hace tiempo y en la que estamos inmersos en la actualidad, por ejemplo con el ciclo de conciertos Cos Pés na Terraza y el apoyo al proyecto del Castro de San Lourenzo.’


De esq. a der. Ricardo Rodicio (concelleiro de Cultura), Efrén Castro (Diputado provincial pola BNG), Maite Ferreiro (vicepresidenta da Deputación), Xosé Lois Maceda (alcalde) e Josefa Rodríguez (concelleira)

Milladoiro, cabeza de cartel

El festival se celebra en horario de tarde-noche. Arranca a las 19:30 con el espectáculo familiar ‘Concierto singular’, una comedia musical y xestual de la compañía Píscore, ganador del premio del público en el Festiclown 2018.

A partir de las 21:00 comienzan los conciertos. Empieza el músico ourensano Magín Blanco, con un espectáculo para público familiar. Hará un repaso su discografía con la que está transformando la música infantil en gallego, creando temas que disfrutan pequeños y mayores por igual. Tras Magín, hablará el actor y monologuista Avelino González, el presentador este año de As Cores do Outono, conocido por sus personajes en televisión, como Miñato en ‘Padre Casares’ (TVG). Sigue el emblemático Milladoiro, grupo que no precisa presentación, tras más de tres décadas de trayectoria en la música folk gallega. ​Finalizan los conciertos las Pandeireteiras de Bouba, grupo de A Pontraga (Tordoia, A Coruña) que este año representó a Galicia en el Festival Interceltique de Lorient y que llevan desde 2007 transmitiendo el legado de los cantadores y bailadores de la zona.

El festival se celebra en el área recreativa de Samugueiros, en el centro de A Pobra do Brollón (ver en Google Maps). En el lugar habrá barra, puestos de comida y de artesanía.

Para la sensibilización, prevención y detección de agresiones machistas, también habrá un punto lila en el lugar, a cargo de la asociación FEMforte.

Ferreiro expresó su satisfacción con el programa: ‘Esta actividad es un ejemplo de como estas inversiones del Plan Único de la Diputación están promoviendo actividades culturales que llaman a la participación de mucho vecindario y también la muchas personas que vienen de fuera’.

El acto de presentación terminó con una invitación de Maceda a venir hasta A Pobra do Brollón el 14 de septiembre: ‘Pensamos que va a ser un motivo para que nos visiten y compartan estos conciertos con nosotros, los vecinos de la Pobra; vivir juntos lo que es en definitiva a Guimaralia.’



RELATED POSTS