Cuentacuentos en el cole por el Día de la Paz

Cuentacuentos en el cole por el Día de la Paz

January 27/concello/Xeral

El CEIP A Pobra do Brollón celebra este jueves 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Para conmemorarlo, el Concello colabora organizando una actividad de cuentacuentos con la temática de la convivencia y de la paz.

La actividad comenzará a partir de las 11:45 en el colegio y durará una hora. Está dirigida a los niños y niñas del centro, aunque puede asistir el público general si así lo desean. 

Una cuentacuentos hará las delicias de los pequeños con títulos como No se permiten niñas o El gatito negroblanco. Con el repertorio de cuentos se hará reflexionar a los pequeños sobre conceptos inseparables de la Paz como la cooperación, la igualdad, la integración, la  asertividade... 

El 30 de enero se celebra el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi, que fue asesinado en 1948 por defender las ideas de la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. Es por este motivo que cada 30 de enero se promueve el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. 



RELATED POSTS