El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón se reúne con servicios sociales y anuncia nuevas medidas para afrontar el coronavirus

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón se reúne con servicios sociales y anuncia nuevas medidas para afrontar el coronavirus

17 Marzo 2020/concello/Xeral

El gobierno de A Pobra do Brollón se reunió ayer lunes con trabajadores de Servicios Sociales y de la administración municipales y con un representante sindical por la CIG para establecer nuevas medidas con las que afrontar la crisis sanitaria generada por mor del coronavirus. 

Debido a la situación de emergencia sanitaria, se suspende la mayoría de la actividad del Ayuntamiento. La mayor parte de los esfuerzos se centrará en los Servicios Sociales mientras dure la crisis.

‘Nuestra prioridad absoluta es la salud pública. Durante el tiempo que dure esta crisis, vamos a poner todos nuestros esfuerzos en colaborar para frenar la curva de contagio del coronavirus. Debemos actuar todos y todas como una gran comunidad’ declaró el alcalde Xosé Lois Maceda.

Los servicios sociales, a disposición de los más necesitados

Concretamente en lo que respeta a los Servicios Sociales municipales, se mantiene la atención a domicilio completo de un 42% de los usuarios: los casos más graves de personas muy dependientes o sin apoyo familiar. Un 24% de los usuarios seguirá recibiendo asistencia, pero con menos intensidad, y un 34% dejarán de recibir asistencia hasta que la crisis sanitaria  amaine. 

La reducción de atención al domicilio se hace para evitar dentro de lo posible contagios del virus. En todo caso, las catorce trabajadoras que actualmente atienden a domicilio reforzarán las medidas de higiene cumpliendo con las recomendaciones establecidas, entre ellas, el uso de guantes y mascarillas. 

En cuanto a la atención presencial en las oficinas de Servicios Sociales, esta debe realizarse solo en los casos más urgentes, en horario de 9:00 a 14:00. Para el resto de consultas, se ruega que se contacte por teléfono (982 430 447) o por email. Desde Servicios Sociales recuerdan que todos los trámites administrativos están paralizados. El personal de oficina hará turnos de trabajo, siguiendo las recomendaciones generales de evitar espacios compartidos fuera de casa.

Entrega a domicilio para las personas más vulnerables

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento lanza la consigna de evitar que las personas en grupos de riesgo salgan de casa. En esta línea, se pone a disposición de estas personas un servicio de entrega a domicilio de productos de primera necesidad – alimentos y medicamentos – en colaboración con los negocios locales. Para usar este servicio, las personas interesadas deben contactar directamente con las farmacias (Cristina Touza y Mercedes Pardo) y tiendas de alimentación (supermercado Ana, supermercado  Roelma y supermercado Pepita da Estación), y ellos se encargarán de contactar con el Ayuntamiento para gestionar la entrega.  

Precaución máxima en las oficinas municipales

Entre los trabajadores de las oficinas municipales también se fomentará el teletrabajo. Como ya anunció el gobierno municipal a semana pasada, los servicios municipales de gestión catastral y atención al público del arquitecto municipal están suspendidos. La atención al público se mantiene en el horario habitual, de 9:00 a 14:00, aunque los ciudadanos que acudan deben mantener una distancia mínima al puesto de trabajo de 1,5 metros, y evitar tocar las mesas y mostradores de las oficinas. 

En todo caso, se ruega que dentro del posible se intente hacer las gestiones vía telefónica (982 430 001), email (urbanismo@concellodapobradobrollon.gal) o en la Sede electrónica del Ayuntamiento ( https:// concelloapobradobrollon. sedelectronica.es/ info.0).



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