Acciones en el 25N para visibilizar y combatir las violencias de género

25 Noviembre 2021/concello/Xeral

A lo largo de la jornada de 25 de noviembre tuvieron lugar en A Pobra do Brollón varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A mediodía personal del Ayuntamiento y vecinos y vecinas se concentraron delante del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio. El alcalde, Xosé Lois Maceda, leyó un manifiesto reivindicando la igualdad de género y la eliminación de cualquier tipo de violencia machista.

Además de este acto, se repartieron en el Centro de Día y en el CEIP de A Pobra do Brollón unos cuadernos luciendo una frase de la escritora Virginia Woolf: ‘No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente’. Las libretas fueron realizadas gracias a financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

También se repartieron unos calendarios y pulseras de la Diputación de Lugo de la campaña ‘En negro contra las violencias’.

En el colegio, la educadora familiar Mónica Carballo y el alcalde asistieron a la lectura de frases reivindicativas escritas por los alumnos y alumnas para el 25 de noviembre. En el primer y segundo curso crearon un gran cartel colorido con la frase ‘Colores contra la violencia’.

La lucha feminista protagonizó la mañana de colegio, ya que los niños y niñas también pudieron asistir a un cuentacuentos sobre igualdad y no violencia a cargo de Fran Campos, organizado por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A mayores, a lo largo de esta semana el Ayuntamiento está colaborando con el Centro de Día para difundir en redes sociales unos vídeos sobre micromachismo, protagonizados por las propias personas usuarias del Centro. Se pueden ver en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.