Alerta amarilla por lluvia y tormentas los días 17 y 18 de septiembre

17 Septiembre 2020/concello/Xeral

AEMET avisa de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por tormentas y lluvia, que según la previsión afectará las cuatro provincias de Galicia desde las 16:00 del día 17 de septiembre hasta la medianoche.

El viernes 18 prevese que afecte a Lugo (Montaña, Centro y A Mariña), A Coruña (Noroeste, Oeste, Interior) y Pontevedra (Interior) desde mediodía hasta últimas horas de la tarde-noche.

Dado el carácter de estos fenómenos, se prevén lluvias y/o vientos localmente fuertes, que podrán venir acompañadas de granizo. También pueden producirse tormentas de intensidad superior de manera puntual.

Adopta las medidas preventivas necesarias y ante cualquier emergencia llame al 112.

En caso de precisar información más puntual o detallada, llame al CENTRO INTEGRADO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS 112 GALICIA, o consulte la página web de la AEMET, del CAE 112 Galicia y de Meteogalicia.