Comienza el nuevo curso de la Escuela de Música Samoeiro

12 Noviembre 2020/concello/Cultura

El nuevo curso de la Escuela de Música Samoeiro en A Pobra do Brollón ya está en marcha. Comienza así el duodécimo curso consecutivo de la escuela municipal.

Se realizaron más de 80 matrículas repartidas en las materias de baile tradicional, pandereta y cuanto, percusión tradicional, acordeón, gaita, flauta, piano y lenguaje musical.

“Para nosotros, inaugurar un nuevo curso en estas circunstancias complicadas es un enorme éxito. Estamos muy agradecidos a los vecinos y vecinas por volver a apostar por duodécimo año por nuestra escuela,” declara el concejal de Cultura, Ricardo Rodicio.

“Samoeiro es un lugar de encuentro y de hacer comunidad, algo que en este año extraño quizás sea más necesario que nunca, obviamente tomando todas las precauciones pertinentes.”

El alumnado procede tanto de A Pobra do Brollón como de ayuntamientos limítrofes. Las clases se desarrollan con límite de aforo y cumpliendo el protocolo de seguridad y higiene impuesto por la actual situación sanitaria.