Comienza el taller de empleo Brollón-O Incio-Bóveda

30 Diciembre 2020/concello/Xeral

Esta semana inicia su actividad un taller de empleo que comparten los municipios de A Pobra do Brollón, O Incio y Bóveda.

El nuevo taller dará ocupación a veinte alumnos-trabajadores —siete de O Incio, otros siete de A Pobra do Brollón y seis de Bóveda—, además de dos profesores, un director y una administrativa. Cuando termine la actividad del taller de empleo, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1. La Xunta contribuye a esta iniciativa con una subvención de 346.946 euros.

Las actividades del taller, que tiene como promotor al Ayuntamiento de O Incio, tendrán una duración de nueve meses y se centrarán en la conservación de los montes y la mejora de caminos y pistas.

En A Pobra do Brollón se actuará en los itinerarios de senderismo conocidos como Ruta do Ouro e do Ferro, Ruta da Castaña e do Mel y Doade-Augas Mestas, así como en los caminos que llevan a las antiguas minas de Os Medos y A Veneira de Roques, a la Cova das Choias, a la ferrería de Loureiro y al yacimiento arqueológico de Os Conventos, en la parroquia de Vilachá de Salvadur. También está previsto acondicionar algunas rutas de bicicleta de montaña.

Los alcaldes de los tres municipios recibieron a los alumnos el lunes en O Incio