Cómo nos afectan las nuevas medidas sanitarias en vigor desde hoy viernes 26

26 Febrero 2021/concello/Xeral

ACTUALIZACIÓN MIÉRCOLES 3 DE MARZO

Tras la reunión ayer martes del comité clínico de la Xunta, se decidió que A Pobra do Brollón seguirá en el nivel de restricción alta a partir del viernes 5. A partir de ese día, se mantienen las medidas descritas abajo, EXCEPTO en materia de movilidad.

Podemos movernos por ayuntamientos con el mismo nivel de restricciones, excepto los que están en las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra. Actualmente, esto significa que tenemos movilidad entre los ayuntamientos de Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Tordoia, Porto do Son, Mos, Mondariz, Pazos de Borbén y Boborás.

En A Pobra do Brollón se aplica el nivel de restricción alta (nivel 2). Resumimos aquí las principales medidas, publicadas en el DOG el jueves 25. Abajo compartimos varios enlaces con información más detallada.

• Movilidad
    • Nos podemos mover por ayuntamientos con el mismo nivel de restricciones, excepto los que estén en las áreas sanitarias de A Coruña, Ferrol y Pontevedra.
    • Esto significa que tenemos movilidad entre los ayuntamientos de Baraja, Guntín, Monforte de Lemos, Outeiro de Rei, A Pobra do Brollón, A Pontenova, Rábade, Sober, Bande, Beade, Celanova, A Merca, A Mezquita, Punxín, Sandiás, Taboadela, Viana do Bolo, Verea, Xunqueira de Espadanedo, Arzúa, Dodro, Frades, Ordes, Rois, Tordoia, Moaña, Oia y Redondela.
    • Consulta la situación de otros ayuntamientos en la página del Sergas
  • El toque de queda se mantiene de 22:00 a 06:00 horas
  • Las reuniones sociales y familiares con no convivientes pueden ser de hasta 4 personas, excepto:
    • personas solas pueden incorporarse la otra unidad de convivencia
    • menores con sus progenitores
    • asistencia personas dependientes
  • Deporte
  • Hostelería
    • Abiertas solamente terrazas, con 50% de las mesas permitidas. No está permitido el consumo en interior.
    • Ocupación máxima de 4 personas por mesa en caso de no convivientes.
    • Se puede quitar la máscarilla únicamente en el momento del consumo.
    • Horario de cierre al público a las 18:00 h
    • Se permite recogida en el local para llevar hasta las 21:30, y entregas a domicilio hasta las 00:00.

Enlaces con máis información:

Lista de las medidas para ayuntamiento en nivel 2 en la página web del Sergas

Medidas recogidas en el DOG

Situación de la movilidad por ayuntamientos

Resumen de las medidas para el deporte federado y no federado