ACTUALIZACIÓN 30/3 – Datos de Covid-19 no municipio da Pobra do Brollón

29 Marzo 2021/concello/Xeral

ACTUALIZACIÓN MARTES 30 DE MARZO

Los casos positivos ligados al brote detectado en el municipio de A Pobra do Brollón ascienden a 10, según los últimos datos recibidos del Centro de Salud de A Pobra do Brollón. Hay PCR pendientes de resultados de contactos.

Las personas contagiadas están en aislamiento domiciliario y sus contactos en cuarentena. Las personas con síntomas presentan síntomas leves.

Iremos informando de cualquier novedad, tanto de datos de contagio como de cualquiera cambio en las medidas sanitarias.

Rogamos mucha precaución para evitar cualquier nuevo contagio que pueda poner en riesgo a salud de nuestros vecinos y vecinas y aumentar aun más la tasa de incidencia del ayuntamiento.

Actualmente, según datos del Centro de Salud de A Pobra do Brollón, hay 7 casos activos por Covid-19 en el municipio.

Los contagios son resultado de una reunión familiar. En el Centro de Salud están pendientes de resultados de PCR de contactos de las personas contagiadas.

Recordamos que según las medidas actuales de la Xunta, las reuniones en espacios privados (por ejemplo, domicilios) de personas no convivientes están prohibidas

En espacios públicos, los grupos de personas no convivientes están limitados a un máximo de cuatro personas en espacios cerrados, o de seis personas en espacios de al aire libre .

Consulta las medidas completas actualmente vigentes en A Pobra do Brollón en la página del Sergas.