Aprendiendo a autocuidarse con el Centro de Día

17 Diciembre 2021/concello/Xeral

Cuidar de nuestra salud y recuperar buenos hábitos es más importante que nunca en estos tiempos de post-confinamiento y convivencia con el covid.

Esta semana, profesionales del Centro de Día de A Pobra do Brollón ofrecieron en la Casa de la Cultura un taller con claves para aumentar nuestro bienestar físico y emocional a través de prácticas de  autocuidado. Concretamente, la actividad fue impartida por la trabajadora social y directora del Centro, Pilar Míguez, y la terapeuta ocupacional Nerea López.

La sesión se desarrolló con alto interés y participación de las personas asistentes. Se resolvieron dudas tanto sobre prácticas saludables cómo sobre el funcionamiento del Centro de Día, un recurso vital para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas mayores o con dependencia.

Al final del taller, cada asistente llegó una guía de ‘Autocuidado de la salud’ para seguir aplicando lo aprendido en su día a día.

Tras el éxito de esta primera sesión, la intención es repetir la experiencia en otras parroquias del municipio. Informaremos por los medios habituales cuando tengamos nuevas fechas.