La Feira do Viño de Vilachá desvela su programación musical

28 Abril 2022/concello/Cultura

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón da a conocer los grupos participantes en la 29 Feira do Viño de Vilachá, que se celebra el sábado 7 y domingo 8 de mayo en el conjunto histórico de bodegas de A Abelaira.

El plato fuerte musical de esta edición será la actuación del grupo Brassica Rapa, primera fanfarria 100% femenina gallega que llenará de ritmos el espacio de A Abelaira.

Además participará un alto número de músicos de la zona o ligadas a A Pobra do Brollón. Participará un total de doce grupos de Cantos de Taberna que se dividirán entre los dos días.

También tocará este año la asociación monfortina Baturruka, que llevarán su formato de batucada por las callejuelas de las bodegas medievales.

Además, los Gaiteiros de Samoeiro tendrán su momento en esta edición. Se trata del grupo de gaitas formado por alumnos de la Escuela de Música Municipal  Samoeiro, de A Pobra do Brollón.

Horarios de las actuaciones musicales

El sábado desde mediodía participarán los grupos de cantos de taberna: Antoxo duns poucos, A Derradeira, O Recanto, As Macizas Centrais, Os Parrandas y Son do Mao.

La programación musical del sábado será cerrada por Brassica Rapa con una actuación prevista para las 22:30.

El domingo, abrirán los Gaiteiros de Samoeiro seguidos del pregón que dará paso a Baturruka.

El resto del día, la animación correrá a cargo de los grupos Os Corenta e Chinco, Gaiteiros de Samoeiro, As Recuncadas, Searas, Skachakunchas, Os Somontanos y Os Tabernos.