Déjate Guiar 2022

27 Julio 2022/concello/Xeral

Ofrecemos en A Pobra do Brollón cinco visitas guiadas diferentes en la temporada de verano 2022: Penas do CasteloCova das ChoiasOs ConventosAdegas de Vilachá e Castro de San Lourenzo

Las visitas se ofrecen desde el 3 de agosto al 15 de septiembre bajo demanda de miércoles a domingo a las 11:00.

Grupo mínimo 5 personas. Para la visita a Cova das Choias, hay un máximo de 10 personas por visita y únicamente 2 visitas a la semana.

Reserva obrigatoria para todas las visitas:

• Reserva Bodegas de Vilachá en el teléfono 616 243 250
  • Reserva resto de visitas en el teléfono 650 624 828 (preferentemente por WhatsApp).

Penas do Castelo

Un intrigante yacimiento colgado sobre el río Lor en el paisaje protegido del Courel.

A través de sus impresionantes vistas conoceremos el paisaje, historia y tradiciones de la parroquia de Salcedo, famosa por el Entroido (carnaval) del Oso, pero que esconde muchas más sorpresas.

A Cova das Choias

Una cueva en la que habita musgo luminiscente, colonias de murciélagos y seres mitológicos.

La cueva presenta muchos valores sobre los que priman los criterios de conservación de un santuario natural.

Se trata de una visita muy limitada tanto en el número de gente como en las veces en las que se puede acceder al año con la intención de alterar lo menos posible el equilibrio natural.

Info práctica

• Punto de encuentro: delante del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón (Pulse aquí para localización en Google Maps)
  • Desplazamiento en los vehículos particulares
  • Hay un pequeño recorrido a pie hasta la cueva, con una ligera pendiente
  • Duración total 1h30'
  • Para proteger la flora y la fauna de la cueva, esta visita se ofrece únicamente 2 días a las semana, y está limitada a 10 personas cada visita.

Os Conventos

Conoce un lugar fascinante entre los viñedos de la Ribeira Sacra, donde podrás conocer el origen de este paisaje.

En Os Conventos, ribera del Val do Frade, se realizaron dos campañas de excavación y las primeras dataciones científicas de las terrazas de la Ribeira Sacra. Estos resultados permiten conocer el origen y evolución de este paisaje vitícola.

Info práctica

• Punto de encuentro: campo de la fiesta de Vilachá de Salvadur (Pulse aquí para localización en Google Maps)
  • Desplazamiento en los vehículos particulares
  • Duración total: 1h30'
  • Visita combinable con la visita a las Adegas de Vilachá y con cata. Consulta en el momento de la reserva.

Adegas de Vilachá

Un conjunto único de bodegas tradicionales de origen medieval.

Además de conocer el espacio, podrás entrar en alguna bodega, conocer a los vecinos y catar alguno de los vinos de las riberas de Vilachá, incluidas en la DO. Ribeira Sacra.

Info práctica

• Punto de encuentro: campo de la fiesta de Vilachá de Salvadur (Pulse aquí para localización en Google Maps)
  • Duración aproximada: 1h
  • A visita incluye cata. Coste: 3€
  • Visita combinable con la de Os Conventos. Consulta en el momento de la reserva.

Castro de San Lourenzo

Un castro que cuenta con una antigua iglesia y un cementerio medieval.

Conoce la historia del lugar y de la parroquia de Cereixa a través de un proyecto de arqueología en comunidad en el que los vecinos del pasado y del presente son los verdaderos protagonistas.