Mejora de la accesibilidad del Ayuntamiento

05 Mayo 2023/concello/Xeral

Mejoramos la accesibilidad del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón. Se va a dotar a la Casa Consistorial de un ascensor de baja velocidad adaptado para personas con movilidad reducida, para permitir la accesibilidad universal del edificio.

El ascensor conectará la planta baja del Ayuntamiento con las oficinas municipales, situadas en la primera planta. Hasta ahora, la falta de medios necesarios para la instalación del ascensor implicaba la atención a personas con movilidad reducida en la planta baja.

La instalación del ascensor, así como las obras complementarias necesarias, se financiarán en un 30% con fondos del Ayuntamiento y el restante 70% a través de la Xunta de Galicia, al amparo de la subvención para la creación y/o mejora de las infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales, destinada a ayuntamientos de Galicia para el año 2023.