Celebrado este mediodía el pleno de investidura de la corporación municipal

17 Junio 2023/concello/Xeral

Hoy al mediodía se celebró en el Ayuntamiento el pleno de investidura en el que Xosé Lois Maceda Vilariño recibió el bastón de mando de la alcaldía de A Pobra do Brollón.

También tomaron posesión los concejales del BNG Manuel González Moreira, Ricardo Rodicio González, la concejala Josefa Rodríguez Rodríguez y Óscar Rivera López.

Los concejales de la oposición son Teddy López Pedredo y Roberto José Andrade Míguez (PP), y Adolfo Rubio Pascual y Javier Quiroga Castro (PSOE).

Sin embargo, esta investidura no refleja en su totalidad la voluntad popular, según los votos que figuran en los actas de escrutinio de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, que resultan en 6 ediles para el BNG (691 votos), 2 para el PP (281 votos) y 1 para el PSOE (139 votos).

Actualmente está presentado un contencioso electoral en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y se van a agotar todas las vías legales posibles para tratar de corregir esta situación.