A Pobra do Brollón cierra gestiones para obras de mejora de la Avda. de Outeiro

30 Diciembre 2017/concello/Xeral

El Alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda, acaba de firmar un Convenio con la Diputación Provincial de Lugo para el acondicionamiento de la Avenida de Outeiro en la capitalidad municipal.
Estas obras, que tienen un presupuesto de 229.000 € repartidos en dos anualidades, se enmarcan dentro de una estrategia global de acondicionamiento y humanización del viario del núcleo urbano, suprimiendo barreras arquitectónicas para su puesta en valor. Las obras proyectadas consisten en una pavimentación acorde con el medio rural donde se desarrollan. Suponen, además, la creación de espacios totalmente accesibles, la plantación de árboles de sombra y la colocación de alumbrado público.

Las prioridades del Grupo de Gobierno Municipal se centran en la necesidad de dotar a los equipamientos situados en la zona sur del núcleo (centro escolar, pabellón polideportivo y centro de día municipal) de un acceso peatonal  , al tiempo que se actúa sobre la Avda. de Outeiro, que en la actualidad presenta un estado deficiente.