Servicio de recogiida domiciliaria de muebles en las parroquias

08 Agosto 2018/concello/Xeral

Desde el ayuntamiento se lleva a cabo un servicio de recogida domiciliaria de muebles en las parroquias de modo gratuito. La recogida se hace todos los jueves de agosto.

Después del pasado día 2, este jueves día 9 se irá a Óutara, Canedo, Santalla de Rei, Veiga, Piño, Eixón, Fornelas, Cereixa.

El jueves 16 de agosto se visitará Vilachá, Santiorxo, Guariz, Liñares, Pinel, Abrence, A Estación, A Frieira y Barxa de Lor.

El jueves 23 de agosto se irá a Piñeiros, Castroncelos, Martul, Salcedo, Beirán, Lamaigrexa y Vilar de Peras.

Por último el jueves 30 de agosto en Tudriz, Recemunde, O Pereiro, Domiz, Parada dos Montes y A Pobra do Brollón.

Para solicitar la recogida cuando se pase por su parroquia deben llamar por teléfono al ayuntamiento en el 982 430 001 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h., indicando el nombre, teléfono, lugar, tipo y cantidad de residuos a recoger. Después el ayuntamiento se pondrá en contacto con ustedes para indicarles hora aproximada para que depositen los residuos fuera para su recogida. En este servicio no se recogen escombros de obras domiciliarias ni residuos considerados peligrosos. Sí se recogen muebles, electrodomésticos y otros residuos voluminosos que por su tamaño no se pueden depositar en los contenedores.

Desde el ayuntamiento se ruega a los vecinos la máxima colaboración para mantener el ayuntamiento limpio y saludable evitando depositar este tipo de materiales en lugares no permitidos que causan un grande impacto ambiental y un grave deterioro de nuestro paisaje.