El ayuntamiento de A Pobra do Brollón cuenta con un albergue provisional solidario

25 Agosto 2018/concello/Xeral

ACTUALIZACIÓN 2020

Debido a la actual situación epidemiológica, el albergue estará cerrado hasta nuevo aviso. Pueden consultar otras opciones de alojamiento en el municipio en este enlace: http://www.concellodapobradobrollon.gal/es/comer-y-dormir

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón sigue desarrollando iniciativas para potenciar y dinamizar los recursos turísticos con los que cuenta. La última medida es la puesta en marcha de un albergue para peregrinos con el objetivo de crear servicios en el ayuntamiento como etapa dentro del Camino de Invierno.

El equipo de gobierno quiere posicionar A Pobra do Brollón cómo final de etapa del Camino y que los peregrinos puedan quedarse a dormir en el ayuntamiento, abriendo la posibilidad de cenar y desayunar. La intención es que el peregrino haga el mayor gasto posible en el ayuntamiento. Desde el ayuntamiento se tomó esta decisión al no haber en la capitalidade municipal ningún hostal y con el objetivo de poder dar servicio al peregrino. Según apunta el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda, en el momento que alguna empresa privada preste este servicio, el ayuntamiento deja de ofrecerlo, "lo hacemos ahora puntualmente para cubrir este vacío".

Este albergue provisional solidario, ubicado en una sala del pabellón deportivo, se puso en marcha en cuanto se contó con el documento de cambio de uso de la instalación y ya recibió peregrinos. La sala en la que se de el servicio de albergue cuenta con 6 literas, 12 plazas, ofrece servicio de duchas, ropa de cama y sacos de dormir. La utilización de estas instalaciones es gratuita para los peregrinos.

Para poder dormir en el albergue de A Pobra do Brollón es necesario llamar al 650 624 828.