Talleres audiovisuales para jóvenes de 12 a 17 anos

28 Septiembre 2018/concello/Cultura

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón a través del GDR Ribera Sacra - Courel acoge estas jornadas destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Los talleres se desarrollarán en la casa de la cultura "Olga Novo" en horario de 18.30 a 20.00 h. del 8 al 12 de octubre. Los interesados en participar deben de inscribirse en el ayuntamiento o llamando al 647 59 57 47 antes del 7 de octubre.

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS:

• Que l@s jóvenes conozcan conceptos básicos de las distintas fases del proceso de producción y realización audiovisual.
  • Que l@s jóvenes se acerquen a las potencialidades que tiene la imagen en movimiento, en un momento en que lo digital manda y el audiovisual como contenido de calidad se convenirte en una pieza clave.
  • Que l@s jóvenes se conviertan en masa crítica a la hora de analizar la multitud de productos audiovisuais que nos rodean. Que conozcan el trabajo que hay detrás del que después se ve.
  • Poner en valor el territorio. Que l@s alumn@s conozcan otros modos y otras formas de ver para acercarse a sus ayuntamientos.
  • Que vean su ayuntamiento desde otro punto de vista, como "escenario" de una grabación para que la gente lo conozca.
  • Que quieran mostrar lo mejor que ven en su ayuntamiento y que hagan partícipes a los adultos.
  • Cada ayuntamiento tendría su pieza audiovisual cuyos autores serían los jóvenes.