Una casa nido para las familias del municipio

01 Octubre 2018/concello/Xeral

La casa nido, Xoaniñas en Piño, abrió en mayo, a través de la última orden de ayudas de la Consejería de Política Social. Atiende a cinco niños en horario de 9.00 a 17.00 horas.

Las casas nido se hacen en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes con el objetivo de dar servicio a las familias para mejorar la concilicación, impulsar el autoempleo y la economía social, dinamizando el rural y fijando población. Se trata de dar servicio a las demandas de conciliación en el rural para que las familias puedan desarrollar sus responsabilidades laborales y atender a sus hijos.

Junto con la casa nido de A Pobra do Brollón, son 13 las instalaciones de estas características que funcionan en la provincia y que dan servicio gratuito.