Noviembre de cine en A Pobra do Brollón

27 Octubre 2018/concello/Cultura

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón suma nuevas propuestas a las andainas outonizas, las visitas outonizas y los viernes caninos, los jueves de cine, con la celebración del I Ciclo de Cine Gallego.

La agenda cultural en el ayuntamiento de A Pobra do Brollón se amplía continuamente para ofrecer a vecinos y visitantes un otoño lleno de propuestas en el ayuntamiento. La nueva incorporación a las propuestas de ocio cultural es el I Ciclo de Cinema Galego. Las citas serán todos los jueves de noviembre a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Olga Novo". Cada jueves, el planteamiento de la jornada será el mismo, presentación del film, proyección y mesa redonda con el director o responsable de realización de película.

El jueves 1 de Noviembre se abrirá con la proyección de Sicixia, para la mesa redonda se contará con el director Ignacio Vilar.  El día 8 se proyectará O canteiro de Sebil; para la mesa redonda se contará con César Caramés, miembro de Quinteiro, proyecto comunicativo de la comarca del Umia y con el arqueólogo Xurxo Ayán. El jueves 15 de noviembre la cita será con A Palabra Xusta y en la mesa redonda participarán el director, Miguel Pino, y la profe Dora. Angrois no esquecemento será la proyección del día 22 e intervendrán en la mesa redonda posterior, integrantes del Colectivo Audiovisual Lentes Diverxenetes. El punto y final a este ciclo de cine que hará que los jueves de noviembre sean diferentes en A Pobra será con A Esmorga. De la mesa redonda participarán el director, Ignacio Vilar y la poeta Olga Novo. Para la mesa redonda se recomienda a los asistentes (re)leer la novela.

La actividad está abierta la todos los interesados. El objetivo del equipo de gobierno es hacer del ayuntamiento de A Pobra un referente cultural en el sur de la provincia. La dinamización del turismo a través de las diferentes actividades programadas a lo largo del año para poner en valor los recursos propios y, la promoción de nuestra cultura con actividades que profundicen en nuestras raíces literarias, musicales o cinematográficas son dos ejes vertebradores de esta labor de promoción. La participación en las actividades que se van planteando desde el ayuntamiento, es cada vez mayor y A Pobra do Brollón comienza ser un referente en la comarca para disfrutar con propuestas diferentes en las que la gente es la protagonista principal.